Tarea Unidad 2. Instrumentos para la evaluación competencias: lista de cotejo y rúbrica de entrada única.

Unidad 2. Evaluación competencial o alternativa.

 

(a) Lista de cotejo

 

AUTOEVALUACIÓN: M0622. TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS.

ALUMNOS 1º COMERCIO INTERNACIONAL.  

1. Determina la conveniencia de los distintos modos y medios de transporte evaluando las distintas alternativas.


¿Se han descrito los distintos modos de transporte?

Identifica los distintos modos de transporte.

 

 


¿Se han determinado las distintas alternativas según la mercancía y los puntos de origen y destino?

Elige el medio de transporte en función del tipo de mercancía y destino.

 

 


¿Se ha analizado la normativa legal aplicable según el modo de transporte?

Conoce la Legislación y Marco Jurídico según el medio de transporte.

 

 

Marca la casilla “Sí” cuando la respuesta a la pregunta sea afirmativa

 2. Selecciona los distintos modos y medios de transporte y las rutas óptimas, analizando las distintas alternativas.


¿Se han reconocido los elementos básicos de la geografía viaria, ferroviaria, marítima y aérea de los estados miembros de la Unión Europea?

Reconoce las Infraestructuras y redes viarias, ferroviarias, marítimas y aéreas.

 

 


¿Se han valorado las rutas disponibles?

Valora las características del producto, el destino y las condiciones del contrato para elegir la ruta óptima.

 

 


¿Se han considerado las posibilidades de consolidación y/o transbordo de la mercancía, así como la fragilidad y/o peligrosidad de la mercancía?

Considerar la agrupación de la mercancía.

 

 

Marca la casilla “Sí” cuando la respuesta a la pregunta sea afirmativa

3. ¿Elabora y cumplimenta contratos de transporte, calculando los costes correspondientes?


¿Se han descrito los contratos de transporte, teniendo en cuenta los incoterms y las obligaciones de cada una de las partes contratantes.

Elige la cláusula Incoterms para el transporte

 

 


¿Se ha seleccionado y formalizado el modelo de contrato del servicio de transporte?

Formalizar CMR, CIM, BL, AWB, FIATA BL

 

 


¿Se ha identificado la normativa, las técnicas y el sistema de tarifas aplicable a cada medio de transporte?

Identifica la normativa y las tarifas aplicables a cada medio de transporte.

 

 

Marca la casilla “Sí” cuando la respuesta a la pregunta sea afirmativa

 

(b) Rúbrica de entrada única

 

AUTOEVALUACIÓN: AUTOEVALUACIÓN: M0622. TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS.

ALUMNOS 1º COMERCIO INTERNACIONAL. 

Observaciones

Cuestiones a revisar

Criterio

Estándar de actuación

Reconocimiento

Evidencias de actuación

- Identifica y elige el/los medios de transporte en función del tipo de mercancía y destino.

- Conoce la Legislación y Marco Jurídico según el medio de transporte.

1. Determina la conveniencia de los distintos modos y medios de transporte evaluando las distintas alternativas.

Ver cuadro inferior

- Analiza las Infraestructuras y redes viarias, ferroviarias, marítimas y aéreas y considera la conveniencia de transportar carga completa o fraccionada.

- Es capaz de formalizar los documentos de transporte:  CMR, CIM, BL, AWB, FIATA BL

 

2. Selecciona los distintos modos y medios de transporte y las rutas óptimas, analizando las distintas alternativas.

Ver cuadro inferior

-Elabora digitalmente contratos de transporte una vez que ha enviado emails a empresas de transporte para conseguir tarifas del coste de transporte.

3. ¿Elabora y cumplimenta contratos de transporte, calculando los costes correspondientes?

Ver cuadro inferior

 

 

0, 1,2

 Contesta de forma imprecisa. Sin evidencias de entendimiento. Sin preparar.

3,4  Presenta dificultad para explicar su análisis y elección.

5,6. Expone de forma clara. Preparada. Buen diseño digital.

7,8.

Además acompaña su proyecto  respondiendo preguntas de sus compañeros.

9,10.

Dominio memorístico  de la exposición. Destaca digitalmente. Iniciativa. Muy elaborado. Con feedback de colaboradores externos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 2: Catálogo de herramientas para evaluación

RETO UNIDAD 3: ACTIVANDO LA EVALUACIÓN EN LAS PAREDES DEL AULA